lunes, 12 de septiembre de 2016

Puerto de Tapla


Un lugar que uno no puede dejar de visitar es la Selva de Irati.
El agua fluye por doquier y paseando debajo de las inmensas hayas nos invade una sensación de frescor que, incluso en pleno verano, reconforta y revitaliza nuestro cuerpo y, claro está, nuestro espíritu. 
Cualquiera de los senderos que recorren Irati es un espectáculo de naturaleza en estado puro y en cualquiera de sus rincones uno se pararía para no hacer nada más que impregnarse de naturaleza.
Llevas la cámara, sí, pero llega un momento que se te olvida hasta de que llevas esa cosa colgada del cuello (o del hombro) y solo tienes ojos para mirar alrededor y disfrutar de los muchos rincones excepcionales que nos ofrece este espacio natural.
Cuando te vas, asciendes por una carreterita estrecha que a la sombra de los inmensos árboles te conduce hasta el puerto de Tapla en la sierra de Abodi. Allí tienes que parar para hacer una foto desde la lejanía de la Selva de Irati que queda por debajo del nivel del puerto. 
Yo paré, pero la fortuna quiso que en este momento pasara un pastor conduciendo un rebaño de ovejas así que aproveché la circunstancia para incluir el elemento humano en el paisaje. Creo que la presencia humana en los paisajes en lugar de afearlos los enriquece y nos ayuda a valorar con más precisión las proporciones del espacio natural.  
Aquí os dejo la foto.
Espero que os guste.
¡Hasta pronto!
jmartinezbert

No hay comentarios:

Publicar un comentario