domingo, 1 de abril de 2012

La maravilla del instante



La maravilla del instante.
En mi país nada anuncia mejor la llegada de la primavera que los almendros floridos. Sus preciosas flores blancas, agrupadas en racimos, salpican de color las tierras rojas de los campos todavía yermas tras el frio del invierno. Las flores son blancas pero tienen unas pequeñas manchas rojizas en la base de los pétalos que le confieren en su conjunto un leve y delicado tono rosado.
Pero lo que hace del almendro un árbol especial es su perseverancia, su valentía y arrojo, pues florecer tan pronto le coloca en una situación de riesgo ante las últimas heladas del invierno. A cambio, no tiene que rivalizar con ningún otro árbol lo que le convierte en el único protagonista durante su floración.
Desde que alcanza mi memoria, la floración del almendro siempre me ha sorprendido y, año tras año, no puedo dejar de asombrarme ante semejante maravilla.
Una fotografía seguramente no será capaz de reproducir todo el esplendor de los almendros en flor pero nos permite captar ese mágico momento para compartirlo con los demás. Solo por eso, para compartir, ya merece la pena coger la cámara y salir al campo a captar la maravilla del instante.
¡Hasta pronto!
jmartinezbert

No hay comentarios:

Publicar un comentario