miércoles, 21 de marzo de 2012

El protagonista


El protagonista
Durante la comida había estado lloviendo y las nubes oscurecieron el cielo.
Por la tarde paró de llover y pensé que la puesta de sol podía ser interesante así que, cuando decidimos ir a dar un paseo, me llevé la cámara por lo que pudiera pasar. Fui tomando algunas fotos en dirección a la puesta de sol tratando de encontrar elementos del paisaje que me ayudaran a realizar una buena composición, a dar personalidad a la imagen y, justo antes de ponerse el sol, me tope con este magnífico árbol desnudado por el frío del invierno ya a punto de llegar a su fin.
Algunos claros se abrían entre las nubes dispersas por el cielo. El sol, a la izquierda de la imagen, empezaba a teñir el cielo con calidos tonos rojizos por el horizonte, así que busque el encuadre adecuado y disparé a contraluz tratando de captar los delicados colores de la puesta. Minutos más tarde, los colores se intensificaron y el cielo se tiño de un bonito color rojizo pero debido a la posición del sol respecto del árbol no pude aprovechar la puesta de sol en todo su esplendor.
Ya en casa abrí la foto con PhotoShop y, después de varias pruebas, decidí pasar la imagen a B&N pues de esa forma el árbol ganaba protagonismo y captaba la atención del espectador con más intensidad. 

No se si habré conseguido mi propósito, pero aquí os dejo “El protagonista” y, como siempre, espero vuestros comentarios. 
Saludos y ¡hasta pronto! 
jmartinezbert

No hay comentarios:

Publicar un comentario