martes, 6 de marzo de 2012

La isla tranquila



La isla tranquila: 
Esta foto la tomé durante un viaje por los fiordos de Noruega. 
Esta es una de esas fotografías en que el fotógrafo poco tiene que hacer pues basta con enfocar y disparar, bueno y encuadrar, para obtener un agradable resultado. El esfuerzo se debe centrar, principalmente, en no estropear aquello que ya esta bien. 
Todo en este paisaje parece puesto como para construir un perfecto decorado. Las montañas detrás a modo de fondo, desdibujadas por la bruma que como si de un visillo se tratara, las semioculta relegándolas a un segundo plano. La isla ocupando la zona central de la composición capta toda la atención del espectador pues ningún otro elemento perturba su protagonismo. La mirada inconscientemente se dirige hacia ella para, seguidamente, descubrir los reflejos de todo el conjunto en el agua calmada. Finalmente, la hierba verde del primer plano nos permite establecer una relación de proporción de todo el conjunto. 
Si el sol hubiera dominado el paisaje, el resultado habría sido totalmente diferente pues las montañas hubieran desviado la atención del espectador y habría que haber recurrido a alguna técnica (desenfoque, encuadre…) para destacar el elemento principal de la imagen, es decir, la isla. Los tonos grises también habrían desaparecido para dar paso a toda una gama de verdes que habrían dado otro aire a fotografía. 
Sea como fuera, aquí os dejo “La Isla Tranquila” para que reflexionéis sobre todo lo anterior y con la esperanza de que me dejéis una fotografía vuestra que creáis que responde a ese mismo modelo para que entre todos podamos ir comentando los resultados.  
Saludos y ¡hasta pronto! 
jmartinezbert

No hay comentarios:

Publicar un comentario