sábado, 5 de mayo de 2012

Los caprichos de la luz: Espliego, Lavanda.



Los caprichos de la luz
Estaba tomando café en el jardín, mientras revisaba en el ordenador unas pruebas de iluminación con flash que había hecho un par de semanas antes, cuando vi que entre las hojas de los arbustos del seto se filtraba un rayo de sol que incidiendo directamente sobre un par de flores de espliego las hacia resaltar del resto de la planta que se mantenía en la sombra.
El efecto era parecido al de iluminar con un “snoot” solo que sin tener que preparar el equipo de luces, orientarlo, medir la luz… La casualidad hizo que el escenario quedará listo y preparado para la fotografía.
Como la experiencia me demuestra que no hay segundas oportunidades, salté de la silla y cogí la cámara que ya estaba montada en el trípode, apresurándome por si ese rayo de sol desaparecía con la misma rapidez con que había aparecido.
Tuve tiempo de hacer media docena de disparos antes de que la luz diera paso a la sombra y la magia de ese instante desapareciera.
El resto fue fácil. Recorté un poco la imagen para darle la proporción adecuada y ajusté un poco los niveles para conseguir el resultado que podéis ver.
¡Hasta pronto!
jmartinezbert

No hay comentarios:

Publicar un comentario