domingo, 7 de octubre de 2012

El hombre propone y...



Embalse del Ebro
En la orilla sur del Embalse del Ebro se encuentra la población de Arija. Cuando planeé visitar el embalse lo primero que me llamo la atención al consultar los mapas fue la ubicación de Arija pues esta asentada sobre una lengua de tierra que se adentra en las aguas del pantano de forma que está rodeada casi por completo de agua.
Me imaginé que desde este lugar podría sacar unas buenas fotografías así que hacia allí me dirigí.
Me acerqué desde Reinosa por la orilla norte rodeando todo el embalse y apreciando la enorme extensión que ocupa. Durante el viaje iba imaginando el tipo de fotografías que me gustaría tomar. Los fondos montañosos. Los reflejos de las quietas aguas. El contraste del verde y el azul del cielo reflejado en el agua. Si, seguramente podría sacar un buen partido de mi corta estancia en Arija.
Pero como tantas veces antes me había sucedido, los planes no tuvieron nada que ver con la realidad. Si durante todo el viaje me había acompañado un sol esplendido, al llegar al destino el tiempo empezó a cambiar y lo hizo tan rápidamente que en pocos minutos el cielo estaba repleto de nubes que amenazaban lluvia. Me apresure a coger el equipo y me acerque a la orilla del embalse, pero la lluvia llego antes que yo y, esa tarde, tuve que tomar todas las fotos bajo una fina llovizna que todo lo empapaba.
Todo salió al revés de como había previsto pero, como no era cuestión de desmoralizarse, retome nuevas energías y decidí intentar sacar todo el partido posible al paisaje que, cubierto por las nubes y envuelto por la humedad, se mostraba misterioso y lúgubre.
Aquí os dejo el resultado. Espero que os guste.
¡Hasta pronto!.
jmartinezbert

No hay comentarios:

Publicar un comentario