jueves, 18 de octubre de 2012

Mirando hacia arriba



Mirando hacia arriba
Hace unos días, deleitándome con las fotografías de John De Bord, leí el comentario que el fotógrafo hacía de una de ellas. John explicaba que la fotografía en cuestión no respondía a su estilo ni técnica, no porque fuera una mala fotografía, sino porque habitualmente no realiza ese tipo de imágenes. La historia es que al finalizar un reportaje se dio cuenta de que justo a su espalda había una escena esperando que él la descubriera. El río, las hojas de los árboles, la luz..., sobre todo la luz, cuya intensidad parecía adecuada para conseguir un tiro lento pero con suficiente detalle. Recuperó el equipo y realizó un último disparo. El resultado lo podéis ver clicando aquí o cortando y pegando esta dirección en el navegador:: https://plus.google.com/photos/103586615087663445665/albums/5626235483425450897/5798493097894322034
Mi fotografía, la que podéis ver al inicio de este post, no tiene, obviamente, la calidad de la de John, pero responde también a una casualidad. Había tenido una tarde de fotos muy productiva en el bosque Hijedo cuando, agotado por la caminata, me tumbé panza arriba sobre un lecho de hojas para descansar. En ese momento es cuando descubrí el espectáculo vegetal que había planeado sobre mi cabeza. Sin cambiar de posición, cogí la cámara y disparé hacia arriba con el angular de 18mm (27mm en formato completo). Desde ese día no se me olvida que también tengo que mirar hacia arriba.
Espero que el resultado os guste.
¡Hasta pronto!
jmartinezbert

2 comentarios:

  1. La técnica de hacer fotos con un ojo cerrado y el otro "metido" en el visor funciona muy bien, pero la de tener los dos ojos abiertos es más productiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Estoy plenamente de acuerdo contigo y, en el fondo, esa es una de las habilidades que un fotógrafo debe tener si o si. Lo demás -la técnica- se aprende. Saludos.
      P.D. Felicidades por tu blog.

      Eliminar