domingo, 21 de octubre de 2012

La captura de lo cotidiano


La captura de la cotidiano
Don Komarechka (http://www.donkom.ca/) es un galardonado fotógrafo de paisajes, naturaleza y macro que transmite su pasión por el mundo visual en cada una de sus imágenes. Comparto con Don el pensamiento de que “detrás de cada fotografía hay una historia y las mejores vienen de la espectacular captura de los momentos ordinarios”.
Aunque, obviamente, yo no tengo su técnica ni su visión artística y sus fotografías están a años luz de las mías, las vivencias me permiten compartir con vosotros la historia de la fotografía que hoy os muestro.
Una simple mariposa sin nada especial que resaltar. Sin bonitos colores. Sin dibujos espectaculares. La estuve persiguiendo durante un buen rato y le saque multitud de fotos, pero fue la fortuna la que hizo que se posara sobre una florecilla lila justo delante de mí, así que disparé consiguiendo, gracias a la distancia, que el fondo quedase desenfocado.
Ya en casa recorté la imagen de forma que la mariposa quedara ligeramente descentrada (cerca del tercio inferior derecho) y, no se a vosotros, pero a mí me gusta no por lo más o menos bonita que pueda ser la foto, sino por el recuerdo que me trae del maravilloso rato que pasé persiguiéndola por el fresco sotobosque asturiano.
Espero que os guste.
¡Hasta pronto!
jmartinezbert

No hay comentarios:

Publicar un comentario