domingo, 10 de febrero de 2013

Belleza tóxica (Toxic beauty)



Belleza tóxica (Toxic beauty)
Algunos artistas se empeñan en buscar la belleza en los lugares más inverosímiles. Así, Kacper Kowalski nos muestra una particular visión de lo bello en su serie de fotografías Toxic Beauty (http://www.kacperkowalski.pl/galeria/toxic-beauty) en la que nos muestra la supuesta hermosura de los desechos industriales, las plantas químicas, las minas, las canteras…
Hay muchos otros artistas que incluyen en su obra ensayos sobre la belleza de la decadencia. Por nombrar uno mencionaré a la pintora madrileña Nieves Guillem Nau (pero hay otros) que representa en algunas de sus pinturas, como Oxido marino (http://www.nievesgnau.net/eng/galeriainvert.php?idobra=12&tema=2), el deterioro de algunos objetos abandonados en un ejercicio de búsqueda de lo plástico, de lo bello.
Pues bien, al margen de los ejercicios de estos artistas, que lo son y muy buenos, se me antoja que no hace falta buscar y rebuscar tanto para poder disfrutar de la belleza -no de la toxica sino de la natural, no de la decadente sino de la esplendorosa- que podemos encontrar a diario en la naturaleza.
Como ejemplo de belleza natural os dejo una fotografía de paisaje nevado. La foto la tomé desde la cima de los Rasos de Peguera después de que el día anterior estuviera nevando toda la noche.
Espero que os guste.
¡Hasta pronto!
jmartinezbert

2 comentarios:

  1. Hay muchas formas de expresarse, cuando hice una de mis exposiciones de dibujo, intenté llamar la atención sobre la tranquilidad y la paz con dibujos sencillos, de lineas suaves y colores pastel, mientras que otro dibujante que vino a ver la exposición me comentó que el intentaba lo mismo que yo pero mostrando todo lo contrario (su obra era agitada e incluso tenebrosa). Me gusta más el estilo de tu foto, sencilla y relajante, enhorabuena. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Antonio. Estoy plenamente de acuerdo contigo. Saludos.

      Eliminar