miércoles, 6 de febrero de 2013

Un pintor con ojos de fotógrafo


Un pintor con ojos de fotógrafo
Eduard Resbier es un pintor con ojos de fotógrafo. Sus pinturas contienen efectos propios de la técnica fotográfica (distorsiones geométricas, desenfoques, movimientos, tratamiento del color, texturas…) que producen un efecto nuevo y sorprendente cuando las observas por primera vez.
En fotografía gran parte de los esfuerzos y avances tecnológicos se han centrado en atenuar e intentar reducir los considerados defectos ópticos para que las imágenes resultaran lo más naturales posible. Los pintores, en cambio, libres de ese corsé tecnológico pueden plasmar las imágenes justo como las ven. Pues bien, Eduard Resbier se libra de todos los prejuicios que llevamos a cuesta los fotógrafos y pinta como si estuviera viendo el mundo a través de una cámara fotográfica. Es más, los “defectos” son en su pintura un elemento más de la composición. (Puedes ver parte de su obra en: http://www.galeriatrama.com/images/catalogos/catalogo47/pageFlip/index.html#features/ ).
A partir de ahora no sé si me fijaré más en la perfección técnica o en la plasticidad de imagen.
Como ilustración del post os dejo una fotografía tomada hace escasos días y que he tratado con Photoshop para que parezca una pintura. ¿¿Qué cosas no??   
Espero que os guste.
¡Hasta pronto!
jmartinezbert


No hay comentarios:

Publicar un comentario