jueves, 23 de mayo de 2013

Dan Chung




Dan Chung
Continuamente se debate el impacto que los smartphones pueden tener sobre el futuro de la fotografía.
Es un fenómeno parecido al que llego de la mano de George Eastman cuando en 1.888 puso a disposición de las masas el rollo de película. Este invento no termino con los fotógrafos sino que cambio su forma de trabajar. Ya se sabe, adaptarse o morir.
El Smartphone ahora hace a las cámaras lo que en su día el rollo de película hizo a las placas de cristal y es que solo falta que estos dispositivos se perfeccionen para que terminen eliminando las cámaras profesionales tal como hoy en día las conocemos. Pero esto solo son cambios tecnológicos que nada tienen que ver con la profesión de fotógrafo. Fotógrafo es el que toma fotografías independientemente del dispositivo que use para ello. Hace falta un punto de vista personal y diferente para que exista un fotógrafo. El fotógrafo es una persona, no una máquina.  
Y para muestra, un botón. Dan Chung cubrió los JJOO de Londres 2012 con un iphone 4S con Snapseed (Ver reportaje clicando aquí). La experiencia como él mismo cuenta hay que evaluarla globalmente. Hay que analizar los “pros” y los “contras” porque si solo analizamos las fotografías desde el punto de vista de la calidad de imagen no hay competencia posible entre una cámara profesional y un smartphone, pero este último tiene algunas ventajas que no se le pueden negar como el peso, la movilidad, creatividad (debido a sus limitaciones te obliga a ser más creativo), es más discreto, etc.  
Quién sabe si en un futuro no muy lejano el equipo de Streeter Lecka (Ver clicando aquí) será sustituido por algo parecido a un Smartphone. Nuestras espaldas nos lo agradecerán.
Para ilustrar este post os dejo una imagen tomada con mi Samsung GT-i9300 y procesada usando PSE.
Espero que os guste.
Saludos,
¡Hasta pronto!
jmartinezbert

No hay comentarios:

Publicar un comentario