domingo, 19 de mayo de 2013

Entrenamientos GP de España F1 2013 (Reportaje)


GP de España F1 2013 (Reportaje)
Este año he tenido la oportunidad de asistir a los entrenamientos del GP de España F1 en el Circuit de Montmeló.
Ni tenía mucho tiempo para preparar el reportaje ni tengo un equipo mínimamente adecuado para cubrir semejante evento, Aun así, me desplacé hasta el Circuit llevando conmigo la Fuji X-100 que como todos sabemos es la antítesis de la cámara deportiva. Eso sí, no se le puede negar la calidad óptica que tiene y que su estética y tamaño permite mezclarte entre la gente sin despertar susceptibilidades.
Así pues, armado con la X100 me moví por todas partes (las que me permitía mi acreditación) tratando de captar imágenes de la pista y de la trastienda por donde se mueve un ejército de trabajadores del mundo de la F1 llevando ruedas, partes de carrocería, recambios… y toda una serie de útiles y equipos que hacen posible la realización de la carrera.
Fotógrafos había un montón y material fotográfico ni os cuento. Lo que más abundaba eran los súper teleobjetivos. Pocos trípodes pero muchos monopies.
Entre el público también había muchas cámaras y muchos móviles. Todo el mundo hacía fotos de todo: de los coches, de los pilotos, de los mecánicos, de las azafatas, de los… Yo creo que no quedó ni un centímetro cuadrado del circuito por fotografiar y si buscáis por la red encontrareis centenares de buenas fotografías hechas con todo tipo de dispositivos. A pesar de eso no he podido reprimir el impulso de mostraros unas pocas fotos que hice en la hora escasa que pude estar en el circuito.
Espero que os gusten.
Saludos,
¡Hasta pronto!
jmartinezbert















No hay comentarios:

Publicar un comentario