domingo, 25 de noviembre de 2012

89ª Jean Bouin 2012 (reportaje)


89 Jean Bouin (reportaje).
El pasado domingo 18 de noviembre de 2012 tuvo lugar en Barcelona la 89ª edición de la Jean Bouin.
Hace tiempo que sigo las carreras (subidas, medio maratones, maratones…) que se van realizando en las poblaciones cercanas a mi domicilio y, a decir verdad, mi experiencia en este tipo de reportaje ha sido más bien frustrante porque al llegar a casa me encontraba con un montón de fotografías iguales: corredores calentando, la típica foto de salida, la de llegada, los globos, la entrega de premios, el público aplaudiendo a los corredores…, en fin, que no quedaba satisfecho pues todas las carreras parecían la misma carrera. Les faltaba algo.
La Jean Bouin congrega más de 10.000 participantes y no quería perder la oportunidad de hacer un reportaje con un enfoque diferente. Me iba a centrar en los puntos interesantes del evento: gente de todo tipo, mucho colorido, aglomeración de público, medios siguiendo el acontecimiento y…movimiento, mucho movimiento.
Si después de ver un reportaje sobre una carrera uno puede ver todos los detalles de las imágenes, apreciar una magnifica resolución, un encuadre perfectamente académico…, pero no se siente cansado, es que algo no ha ido bien, y eso es un poco lo que me sucedía a mí.
Esta vez decidí preocuparme menos de la técnica y más de la esencia del acontecimiento. 
Aquí os dejo el resultado
Espero que os guste.
¡Hasta pronto!
jmartinezbert

























4 comentarios:

  1. Unas fotos estupendas, enhorabuena y saludos.

    ResponderEliminar
  2. Buena carrera, supongo que seria complicado moverse entre tanta gente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Fernando, es complicado moverse y al final creo que acabé haciendo más kilómetros que los corredores. Saludos y grácias por tu comentario.

      Eliminar