martes, 6 de noviembre de 2012

La Buena Suerte



La Buena Suerte
Hace unos días leí que Robert Fulton localizó el escenario de su fotografía “Winter Field” unos meses antes de hacer la foto. Fulton esperó pacientemente hasta que las condiciones climáticas fuesen las adecuadas para obtener el resultado que deseaba. Esto me trae a la memoria el libro “La Buena Suerte: Claves de la prosperidad, Fernando Trias de Bes, Alex Rovia, Empresa Activa, 2004” que nos cuenta que la buena suerte requiere de una actitud proactiva del sujeto. No basta con esperar pacientemente hasta que la suerte llegue sino que hemos de hacer algo de nuestra parte para que esta se produzca. Seguro que Fulton localizó el campo y los árboles antes de hacer la foto pero la “buena suerte” se produjo porque volvió al escenario, probablemente, varias veces hasta que encontró el equilibrio idóneo entre el hielo, el cielo salpicado de nubes, los árboles cubiertos de blanco...   
Algo parecido me pasó con la foto que hoy os presento. Las nubes estaban ahí, iluminadas por el sol de poniente y la luna apareció en la escena de repente, pero de no haber tenido la cámara preparada y haber salido de casa rápidamente no hubiese llegado a tiempo para sacar la foto –todos conocemos lo efímero de los fenómenos meteorológicos-. En resumen, la buena suerte requiere de una pequeña dosis de suerte y de una gran dosis de trabajo y esfuerzo personal, Tener el equipo preparado y a punto depende solo de nosotros y salir corriendo de casa en pijama para buscar un buen lugar desde donde disparar también. Lo demás son solo excusas.
iEspero que os guste.
¡Hasta pronto!
jmartinezbert

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo en que no basta con tener suerte, sino que ademas hay que poner de nuestra parte, cuanto más pongamos más cerca nos rondará la suerte. Muy buena fotografía, enhorabuena y un saludo de Antonio Mérida.

    ResponderEliminar